Este evento ya ha terminado. ¿Quieres localizar al organizador? Contáctanos

Acerca de

Con el apoyo del Centro Cultural de España en México, y en el marco del 4to Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo, Hassel Fallas, editora de La Nación de Costa Rica y Karen Cota, directora de Milenio DataLab, compartirán buenas prácticas, obstáculos y experiencias de trabajo desde dos unidades de periodismo de datos en América Latina. 

Hassel y Karen compartirán metodología básica y tips vitales para periodistas que quieran incursionar en el periodismo de datos. 

El taller es gratuito, pero de asistencia restringida a 25 periodistas.

--

Hassel Fallas @HasselFallas

Hassel es editora y periodista de la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación, Costa Rica. Hoy por hoy, está dedicada a la investigación por medio de la minería y el análisis de bases de datos. Con esos insumos produce reportajes de interés público que combinan visualización interactiva de datos (aplicaciones web), storytelling, motion graphics e infografías. Se graduó del Máster en línea en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares, España. También cursó una especialidad en Estadística en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, donde recientemente también se graduó como especialista en Business Intelligence y Minería de Datos. 

Karen Cota @karencotasoto

Karen Cota es coordinadora del primer equipo profesional de datos contratado en un medio de comunicación en México, Milenio DataLab. Integró un equipo de 4 tecnólogos y 3 periodistas para encontrar revelaciones periodísticas en bases de datos. Es maestra en periodismo por el Centro de Investigación y Docencia Económicas en donde se especializó en el área de periodismo con bases de datos. En Milenio DataLab se construyen web app´s, visualizaciones interactivas, videos en motion graphics, sin dejar nunca el “reporteo tradicional”, convencida de que las nuevas tecnologías no deben excluir las técnicas persona-persona.

¡Regístrate y participa! 

Patrocinadores